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Costantini Inaugura Torre de Lujo de 90 Millones de Dólares en Nuevo Barrio Porteño

Las pocas unidades que quedan del proyecto ubicado en el corredor Huergo tienen los mismos precios que Puerto Madero

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Costantini Inaugura Torre de Lujo de 90 Millones de Dólares en Nuevo Barrio Porteño

COSTANTINI INAUGURÓ UNA TORRE DE LUJO DE US$90 MILLONES DE INVERSIÓN EN UN “NUEVO BARRIO PORTEÑO”

LAS POCAS UNIDADES QUE QUEDAN DEL PROYECTO UBICADO EN EL CORREDOR HUERGO TIENEN LOS MISMOS PRECIOS QUE PUERTO MADERO

20 de noviembre de 2025

El mercado inmobiliario porteño no deja de sorprender, con barrios que se transforman constantemente, edificios que rompen con lo tradicional y avenidas que, hasta hace algunos años, estaban vacías, hoy son nuevos polos de urbanización. Este fenómeno se vive en la zona, a pasos de Puerto Madero, donde lo vintage y lo moderno encontraron una nueva sinergia.

Con buenos accesos y vecina a la movida cultural de San Telmo, la zona que redefine el bajo porteño pasó de ser un área de camiones, tránsito pesado y muros de contenedores a convertirse en uno de los rincones con las mejores vistas de Buenos Aires.

Su ubicación es uno de los grandes fuertes de este “nuevo barrio porteño” al que apostó Eduardo Costantini. El empresario que inauguró este miércoles el proyecto Huergo 475, una torre de 38 pisos que se sumó al frente costero de Buenos Aires, con casi todos los departamentos vendidos.

El edificio, en el que se desembolsaron US$90 millones de inversión -entre la compra del terreno de 3920 m² y la construcción del emprendimiento- tiene departamentos de uno a tres ambientes, todos con balcón y cuatro orientaciones con diferentes vistas. “Nos quedan solo nueve unidades de las 507 totales”, afirmó Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio, que se venden a los mismos valores que Puerto Madero: entre US$5000 y US$6000 el metro cuadrado.

La zona del corredor Huergo vive una importante transformación. Con una arquitectura pensada para fomentar la vida comunitaria en altura, una de las particularidades del desarrollo es que los amenities están distribuidos a lo largo de toda la torre para vivir de una forma vertical, de modo que no se concentre todo en un mismo lugar. La idea de este modo de vida vertical es fomentar la conexión entre los residentes.

“El proyecto sintetiza nuestra visión de ciudad: invertir con responsabilidad, apostar por la calidad arquitectónica y crear edificios que generen valor colectivo. Nos enorgullece que el proyecto haya tenido una respuesta tan contundente y que su propuesta de comunidad se haya convertido en un nuevo estándar para el Bajo porteño”, afirmó Costantini.

Diseñado por el estudio Adamo–Faiden y construido por Criba, el edificio introduce un nuevo modo de habitar la verticalidad. Más de 1500 m² de espacios comunes –que incluyen biblioteca, coworking, wellness, gimnasio, piscina y parrillas en el rooftop– se distribuyen en distintos niveles, permitiendo a todos los residentes acceder a vistas panorámicas y experiencias compartidas, sin importar el piso en el que vivan. Esta configuración refuerza el concepto de “democratizar la altura”, uno de los ejes del proyecto.

La escultura ubicada en la terraza desde la cual se puede “escuchar, mirar y gritarle a Buenos Aires” es un atractivo adicional. Los encargados de llevar adelante el proyecto cortaron la cinta durante la inauguración, donde Marcelo Faiden, el arquitecto encargado, destacó que “no importa si vivís en un monoambiente, podés usar toda la torre. Eso la vuelve mucho más humana. Es parte de un sistema”.

Asimismo, la posición estratégica de la torre fue pensada para “unir la plaza con el eje cívico de la ciudad”, y su coloración, un distintivo verde que “se camufla con la copa de los árboles”, busca una integración armónica con el entorno natural circundante.

“Las torres son una tipología relativamente nueva. Con cada vez más población viviendo en ciudades, hay que pensarlas hacia adelante con cuidado. Las torres no son solo objetos aislados; si la densidad va a seguir creciendo, hay que diseñarlas como piezas que se relacionen con la ciudad. Esta lo hace: cuando se encuentra con la baja escala de Monserrat, cuando mira por encima de Puerto Madero y se eleva. Y genera una comunidad de casi mil personas que van a vivir acá. Sus miradores hacen que Buenos Aires sea distinta a como la conocían antes de entrar”, agregó el arquitecto.

Desde la plaza de acceso público se accede a un pasaje donde se encuentran dos relojes escondidos entre las luces. Minutos antes del corte de cinta, Eduardo Costantini dejó en claro que el proceso creativo del proyecto fue más exploración que receta fija. “Este edificio tiene muchas cualidades. Consultatio nunca termina un desarrollo igual a como lo empieza. Lo vamos elaborando, agregándole cosas; no sabemos en qué va a terminar. El proyecto no es estático, es dinámico. Lo que queremos es mejorar su valor percibido, generando un hábitat”, dijo.

Por su parte, el CEO de Criba, Santiago Tarasido, fue igual de frontal: “Hacemos obras que cambian la vida de las personas y esta es una. Nos tocó construir otros proyectos emblemáticos, pero este tiene alma. La fachada no es recta: tiene entrantes y salientes que fueron una complejidad. Y la enorme pileta en el último piso obligó a alivianar la estructura. Es un proyecto distinto y desafiante desde todo punto de vista”.

La propuesta se completa con una amplia plaza pública de 2800 m², abierta a todos los ciudadanos. En la planta baja, además, habrá dos locales gastronómicos. El diseño logra integrar el interior y exterior de manera fluida: “El mismo piso de afuera está en las terrazas elevadas”, una elección que, según el arquitecto, “no remarca que hay lugares más importantes que otros, no hace divisiones morales”. El pasaje interior conecta directamente con la calle Venezuela e incorpora vegetación, reflejando la paleta de verdes y marrones característica del parque, y esconde entre sus luces un reloj digital.

En la terraza se ubica un jardín en altura que pueden utilizar todos los residentes. Las obras de arte están presentes en todos los rincones del proyecto, destacando la intención de hacer del arte una forma de habitar. Cada obra fue creada para un espacio y con un uso específico, integrándose de manera orgánica a la vida diaria del edificio.

Estas obras artísticas transforman los espacios comunes, ampliando significativamente la experiencia cotidiana de los residentes. Para este proyecto, se convocó a una selección de artistas argentinos:

– Carolina Antich con una instalación en la plaza de acceso público que rinde tributo a las mujeres conocidas como “mujeres del mar”.
– Valentín De Marco, cuyo trabajo en bronce y mármol adorna el gimnasio.
– Alfredo Dufour, que realizó un mural en el SUM.
– Irina Kirchuk, que instaló esculturas gemelas en la terraza.
– Lucrecia Lionti, que diseñó un espacio específico para el lavadero.
– Nicolás Martella, que exhibe libros en la biblioteca.
– Augusto Zanella, que iluminó un pasaje con un reloj.

Para más información, podés ver nota original.

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