¡Sumate A REMAX!

Créditos Hipotecarios: Impulsando el Mercado Inmobiliario en 2026

La macroeconomía promete mayor previsibilidad a la hora de tomar un préstamo. Con un comprador más exigente, se espera que los bancos privados bajen las tasas de interés.

💬 Chateá con Cielo, nuestro asistente virtual.

Cielo está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Cielo

Créditos Hipotecarios: Impulsando el Mercado Inmobiliario en 2026 “`html

Créditos hipotecarios: la clave para revitalizar el mercado inmobiliario en 2026

La macroeconomía promete mayor previsibilidad a la hora de tomar un préstamo. Con un comprador más exigente, se espera que los bancos privados bajen las tasas de interés. Los créditos se convierten en los grandes protagonistas del mercado. Gentileza Re/Max. Con un comprador más interesado y exigente, el crédito hipotecario nuevamente aparece en el centro del mercado inmobiliario, en el contexto de una macro que promete mayor previsibilidad. Los préstamos hipotecarios son una herramienta que genera una gran influencia. “Se estima que por cada operación que se concreta, se generan entre dos y tres más, porque quien compra una propiedad le habilita al vendedor la posibilidad de realizar otra operación. Ese efecto dominó es claramente positivo”, indica Sebastián Sosa. El presidente de Re/Max Argentina y Uruguay explica que “el año pasado cerró por encima del rendimiento de 2024. El 2025 comenzó con un fuerte impulso del crédito hipotecario, que funcionó como un apalancamiento y, en algunos casos, empujó al alza el valor del metro cuadrado. A partir de marzo, el mercado entró en una etapa de mayor incertidumbre, y el crédito se retrajo”. La apuesta para el 2026 son los créditos hipotecarios. En tanto, Francisco Altgelt, presidente de la inmobiliaria homónima, informa que “el 2025 terminó con 15.000 escrituras con hipotecas en la Ciudad de Buenos Aires, es decir, casi cuatro veces más que en 2024”. Además, agrega que “también reapareció el inversor que compró departamentos como resguardo de valor o por una rentabilidad en dólares cercana al 5%”. Para Germán Gómez Picasso, uno de los titulares de la plataforma Reporte Inmobiliario, “la demanda bajó a partir de noviembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que noviembre, diciembre y enero, en general, no son meses óptimos para las operaciones, además, en este caso, tuvieron el delay de las elecciones”. “Ahora hay que esperar a marzo para ver cómo evolucionan los créditos y observar qué hacen los bancos privados con las tasas, en especial, si deciden bajarlas un poco”. Por otro lado, agrega que “la noticia que ahora el Banco Nación va a permitir que los monotributistas puedan calificar para hipotecarios es una muy buena noticia”. El acceso a la casa propia, la necesidad de muchas personas. Más allá de los requisitos y si los interesados logran cumplirlos, se percibe un comprador mucho más profesional, racional y selectivo, “que dejó atrás decisiones coyunturales para enfocarse en aspectos sólidos, priorizando proyectos bien ubicados, desarrollados por empresas con trayectoria y con propuestas de valor definidas”, describe Uriel Broitman, director de la desarrolladora Sygsa. En productos, el mercado premia la funcionalidad y la calidad. Sebastián Wierzba, uno de los socios de WGW Desarrollos, dice que “la mayor salida la tienen los departamentos de dos ambientes de más de 50 m² y también unidades de cuatro ambientes con cochera”.

EL DESAFÍO 2026: EL ACCESO DE LA CLASE MEDIA A LA VIVIENDA

Hay bastante stock de propiedades en todos los barrios. El principal desafío de 2026 está directamente vinculado al acceso al crédito hipotecario. Argentina necesita una solución de largo plazo para que la clase media pueda acceder a la vivienda. Con el crédito nuevamente en agenda, un comprador más exigente y la estabilidad como valor central, el real estate argentino se encamina a un 2026 de recuperación gradual y selectiva. “Ya no alcanza con construir: el mercado premia planificación, diferenciación y visión de largo plazo. El desafío será sostener el equilibrio entre costos, precios y confianza, en un país donde, como recuerdan los propios protagonistas, la previsibilidad sigue siendo el activo más escaso”, coinciden desarrolladores y comercializadores. Desde la óptica de bancos y fintechs, podría haber más fondeo en pesos disponible para intermediación, siempre y cuando la desinflación se consolide aunque no esperamos un proceso lineal: la expansión del crédito va a depender de que la inflación, la liquidez y las expectativas estén en la misma línea, dice Julián Sanclemente, CEO y cofundador de la plataforma Alprestamo. “Si logramos consolidar un sistema de financiamiento sostenible, el mercado podría ser hasta tres veces más grande que el actual. Por eso, si esta herramienta se consolida y se mantiene el interés por invertir, el 2026 no solo puede ser un año de crecimiento sostenido, sino que incluso podría convertirse en el mejor de los últimos 40 años”, augura el titular de Re/Max. Fuente: Liliana Carbello – Ver nota original

Postulate para ser agente REMAX

“`

Otras Noticias

El millonario italiano que construye la torre más alta de Sudamérica en Punta del Este y su apoyo a la inversión en Argentina

Giuseppe Cipriani construye un complejo de tres torres de 30, 45 y 60 pisos en Uruguay, por U$S 700 millones.Es la tercera generación de una empresa hotelera que nació en Venecia. Llegó a tener cuatro restaurantes en nuestro país pero los cerró en 2002.

Country en Salta: Un Nuevo Polo de Crecimiento Urbano y Residencial

Cerca del aeropuerto, Las Achiras, prioriza la calidad de vida con amplias áreas verdes y variedad de amenities.Con precios competitivos y opciones flexibles de financiación se posiciona como una interesante oportunidad.

Whatsapp IA

¿Tenés dudas o consultas? Interactuá con nuestro WhatsApp de Inteligencia Artificial y recibí respuestas rápidas y precisas. ¡Estamos para ayudarte!