
CUÁNTO CUESTA UNA MUDANZA AHORA: CLAVES PARA PLANIFICARLA Y NO ESTRESARSE DE MÁS
Desde el servicio básico hasta el más completo. ¿Qué incluye cada opción y todo lo que hay que saber para organizarse con tiempo?
Mudarse sigue siendo uno de los trámites más habituales, y también más estresantes, para quienes alquilan o compran una vivienda en Argentina. Cambios de contrato, renovación de alquileres y búsquedas de mejores oportunidades empujan a miles de personas a organizar una mudanza, donde los costos de transporte y servicios son un factor clave a la hora de definir cuándo y cómo hacerlo.
¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE MUDANZA?
Existen distintas opciones de servicios de mudanzas que se ajustan a los diferentes bolsillos:
SERVICIO BÁSICO
En este caso, quien se muda debe embalar sus pertenencias. Para eso, es recomendable tener muy en cuenta la capacidad de las cajas, ya que aquellas que no se llenan en su totalidad corren riesgo de ser aplastadas y las que se cargan en exceso tienden a abrirse. Este servicio incluye el traslado de todas las cajas ya cerradas y los muebles, envueltos en mantas y con film, de un domicilio al otro, dejando cada cosa en el lugar que el cliente señale.
El costo promedio de una mudanza básica en Capital para una vivienda de dos ambientes es de entre $720.000 y $820.000 aproximadamente, según la cantidad de cosas y dificultades (como escaleras, muebles a desarmar, etc.). En el caso de tres ambientes, puede variar entre $980.000 y $1.100.000. En tanto, si el servicio es al GBA, el valor podrá variar en relación a la distancia, dependiendo de la localidad.
SERVICIO PREMIUM
Los servicios adicionales para hacer la mudanza le aseguran al cliente prácticamente desentenderse de la mayor parte de la operación, ya que contemplan acarreos, armado y desarmado de muebles, embalaje y desembalaje, y hasta camiones equipados con seguimiento satelital.
En el caso de querer sumar el servicio que contempla embaladores profesionales, habrá que añadir al costo simple de la mudanza $4.000 por el embalaje de cada caja, más $200.000 de materiales y viáticos por ir un día antes a hacer el trabajo.
MUDARSE: 4 CLAVES PARA PLANIFICAR CON TIEMPO Y NO ESTRESARTE
En caso de que no contrates el servicio premium o el de una organizadora integral para tu mudanza y seas vos quien lo hagas, será fundamental organizarte con tiempo y aplicar algunos consejos que se detallan a continuación para que el traslado de tus cosas no termine siendo una experiencia caótica.
1. QUÉ TENEMOS Y QUÉ LLEVAMOS
Antes de comenzar a embalar, es fundamental realizar un inventario de todo lo que se tiene y decidir qué se llevará a la nueva casa y qué se desechará. Esta tarea previa tiene un valor importante, ya que al no hacerlo se generan más cajas para trasladar y se define que no tiene sentido tenerlas cuando se está desarmando en el nuevo hogar.
2. TODO CON NOMBRE Y A TIEMPO
Para evitar confusiones y facilitar el desempaquetado, es fundamental rotular cada caja con su contenido y el lugar donde deben ir en la nueva casa. Si hay objetos frágiles, se recomienda etiquetar las cajas adecuadamente para evitar daños.
3. PLANIFICAR LOS OBJETOS PESADOS
Es importante prever si alguno de los elementos de mayor volumen o tamaño necesitan manipularse manualmente por escaleras, o con sogas a través de balcones. Estas tareas requieren de una mayor cantidad de personal y mayor anticipación.
4. YA EN LA CASA NUEVA
Una vez que el camión de la mudanza se fue, es importante desempacar todo de manera organizada para evitar tener cajas abiertas en el living durante meses. Si la persona se mudó a un espacio más pequeño o si hay objetos que no caben en la nueva casa, una buena alternativa puede ser alquilar un espacio de almacenamiento temporal.
Para más información, podés ver la nota original.

