El Grupo Hotelero Albamonte llega a Vaca Muerta
La actividad desatada por el boom del petróleo y el gas ha transformado a la ciudad de Añelo (Neuquén), convirtiendo a esta y a la región en un gran motor económico. Esto ha generado una alta demanda de alojamiento para los trabajadores del sector provenientes de distintas provincias, ejecutivos, empresarios y toda la comunidad comercial que se mueve alrededor del negocio del petróleo y el gas. En este contexto, existe un déficit inmobiliario debido al crecimiento acelerado de la población.
En este sentido, los hoteles cumplen un rol fundamental y así lo entendió el Grupo Hotelero Albamonte (GHA), que junto a la desarrolladora TBSA anunció la construcción de 5 hoteles, comenzando con dos en la primera etapa: Howard Johnson y Days Inn.
El hotel Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 7 y subida batería 8 del Proyecto urbanístico Vaca Muerta, Ciudad Central, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo, dentro del enclave de Ciudad Central y a 100 km de Neuquén capital.
El proyecto prevé que el hotel contará con 100 habitaciones y, dado la alta demanda generada por los inversores, la desarrolladora TBSA está próxima a lanzar la segunda fase de comercialización para otras 100 habitaciones adicionales. Sebastián Cantero, CEO de TBSA, anunció que ya se iniciaron las obras.
El proyecto contempla la construcción de un centro de convenciones orientado a satisfacer la demanda de ejecutivos y profesionales que visitan la región, sobre todo para eventos como la Expo Oil & Gas. Este hotel también contará con diversos servicios, como restaurante internacional, lobby bar, spa, gimnasio, business center, piscina cubierta climatizada y estacionamientos protegidos. Alberto Albamonte, CEO del GHA, confirmó que este será el primer alojamiento de lujo en la región.
Mientras tanto, el otro hotel en construcción llevará la marca Days Inn, que también ofrecerá una gran cantidad de habitaciones y suites, restaurante internacional, lobby bar, salones de eventos, salón de convenciones, spa, gimnasio, piscina cubierta climatizada y estacionamiento, entre otras comodidades.
Además de estos dos proyectos, se incorporarán en el futuro inmediato otras 3 importantes obras hoteleras orientadas a inversores y huéspedes locales e internacionales, que seguramente llevarán la bandera de alguna de las 25 marcas que a nivel mundial posee Wyndham Hotel & Resorts.
“El acuerdo firmado con la firma TBSA nos impulsa a desembarcar en forma contundente en la zona de Vaca Muerta”, expresó Alberto Albamonte, CEO del Grupo y presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels.
“Esto debe considerarse junto a otros proyectos muy importantes que se están encarando en Vaca Muerta y zonas cercanas, como es el caso de Howard Johnson Cinco Saltos en la provincia de Río Negro, ubicado a solo 85 km de Añelo. Esperamos inaugurar este hotel este año.”
“A esto le sumamos el exitoso Howard Johnson Neuquén, abierto hace ya 10 años, y el Howard Johnson Resort Hotel San Martín de los Andes, que esperamos inaugurar pronto”.
Fuente: La Voz Inmobiliaria