Elsztain presenta un innovador proyecto de oficinas tipo club con pádel, siestario y videojuegos
Eduardo Elsztain invirtió US$2.5 millones en un proyecto de oficinas con enfoque en el bienestar y entretenimiento. En un mundo post-pandemia, el concepto de ir a la oficina ha cambiado drásticamente. Las empresas se enfrentan a un nuevo dilema: ¿cómo hacer que las nuevas generaciones elijan volver a la oficina sin sentirlo como una obligación? La respuesta radica en una reinvención radical del espacio laboral.
El grupo IRSA, dueño de los principales shoppings del país, ha apostado por un modelo de club empresarial. Este nuevo concepto se inspira en edificios emblemáticos como el Googleplex en EE.UU. y The Floor en Israel. El edificio se ubica en un punto estratégico de Buenos Aires, específicamente en el ex edificio Philips dentro del Polo DOT, en la intersección de dos importantes autopistas.
Workplace by IRSA combina coworking con amenities que rompen con el paradigma de la oficina tradicional. Dispone de un siestario con camas, sillones masajeadores y cuatro canchas de pádel vidriadas en altura, visibles desde la Panamericana.
El modelo de trabajo está diseñado para que venir a la oficina sea una elección, no una obligación. Actualmente, el complejo alberga 50 empresas, entre ellas Rappi, Pomelo, y Casheo, con una ocupación del 95% y un total de 2000 trabajadores.
El espacio de trabajo se extiende por 10 mil m², distribuidos en tres pisos. En el primer piso, se fomenta el esparcimiento con una terraza equipada con parrillas, reposeras y un quincho techado. Entre las amenidades, también se incluye una sala de videojuegos con consolas retro y PlayStation 5.
Las nuevas generaciones buscan amenities que ofrezcan experiencias más allá del trabajo. Según Ben Elsztain, director creativo de Workplace, “no eligen el lujo, sino lo que sucede en el edificio”. La empresa busca ser un partner estratégico para fomentar el networking y la sinergia entre los miembros de este club corporativo.
El tercer piso destaca por la presencia de oficinas diseñadas a medida para empresas como Rappi y Bidcom, así como una sala de grabación de podcast y streaming. En la terraza se encuentran las canchas de pádel, que estarán inauguradas en breve, y un rooftop con vistas panorámicas.
Workplace representa un nuevo estándar para las empresas, donde el trabajo se fusiona con el disfrute. Este innovador modelo podría expandirse a otros centros comerciales del grupo en el futuro, acercando esta propuesta a nuevos espacios urbanos.