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Avenida que Une Recoleta y Palermo: Un Destino Vibrante y Lleno de Vida

El tradicional corredor crece con locales en construcción, otros que se renuevan, marcas que lo eligen para mudarse y firmas internacionales que desembarcan

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Avenida que Une Recoleta y Palermo: Un Destino Vibrante y Lleno de Vida

La avenida que atraviesa Recoleta y Palermo está más viva que nunca

El tradicional corredor crece con locales en construcción, otros que se renuevan, marcas que lo eligen para mudarse y firmas internacionales que desembarcan.
* 18 de septiembre de 2025
* 09:35

La nueva configuración de los locales comerciales de Avenida Santa Fe, desde la Avenida 9 de Julio hasta Scalabrini Ortiz, refleja un cambio significativo en la dinámica comercial de la zona.

“Un día de paseo en Santa Fe, no le hace mal a nadie ya lo sé; mirabas las vidrieras, te encontré”, fue un hitazo del grupo musical Industria Nacional en 1969. Históricamente, el tramo más demandado y con marcas premium se ubicó desde la Avenida 9 de Julio hasta Callao. Le seguía el tramo desde Callao hasta Pueyrredón, caracterizado por su gran variedad comercial y la cercanía con universidades y colegios. Sin embargo, hoy el corredor es sumamente comercial en todos sus tramos.

Desde Callao hasta Pueyrredón
El tramo entre las avenidas Callao y Pueyrredón está atrayendo la mirada de las marcas que eligen esta opción para mudarse o abrir locales. Este “desplazamiento” se refleja en los valores de alquiler por m², que son más altos en la nueva zona en tendencia: están en US$36/m², mientras que bajan a US$32/m² en el tramo entre Callao y 9 de Julio.

“Hoy, sin dudas, es una de las zonas más atractivas y demandadas para alquilar, especialmente por marcas y emprendedores que buscan visibilidad, alto flujo de público y proyección comercial”, comparte Marcos Ballario, de L.J. Ramos.

La avenida Santa es una de las zonas más atractivas y demandadas para alquilar locales. Santiago Winokur, a cargo del sector retail de Newmark, confirma que el tramo entre Callao y Pueyrredón tiene una vacancia del 2,8% y una tasa de rotación del 3,8%. Otros datos indican que el 42% de los 181 locales son de moda y textil, el 18% de hogar y bazar, el 11% de salud y belleza y un 10% de gastronomía.

Desde Pueyrredón hasta Scalabrini Ortiz
Un informe de LJ Ramos muestra que la vacancia de locales comerciales en esta zona se ubica en 1,4% con precios de alquiler pedidos de US$41/m². Santa Fe sigue siendo un corredor que atrae a marcas que desean estar en las mejores ubicaciones, debido a su ubicación estratégica y al gran flujo peatonal.

La combinación de vida comercial con espacios verdes y residencias de alto nivel refuerza su atractivo para las marcas que buscan visibilidad. El shopping Alto Palermo genera un efecto derrame en los locales a la calle de sus alrededores, lo que potencia el consumo y la actividad comercial.

La doble mano y el restyling
La reconfiguración a doble mano de la avenida en 2011 mejoró la accesibilidad y dinamizó la vida urbana. “El auge del corredor se debe a factores de consumo y a decisiones urbanísticas acertadas”, señala Antonio Ginevra.

Los restyling de algunas marcas presentes en la zona son importantes a tener en cuenta. “Muchos locales fueron renovados y modernizados, lo que le está cambiando la fisonomía a la zona”, asegura Ballario.

Conclusión
La Avenida Santa Fe se está transformando en un verdadero polo comercial, atrayendo a marcas de renombre y ofreciendo un mix de ofertas que la hacen destacar en la ciudad. Su dinámica comercial y la creciente demanda hacen de este corredor un lugar imprescindible para quienes buscan emprender o disfrutar de un día de compras y gastronomía.

Fuente: LA NACION

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