¡Sumate A REMAX!

Ideas de productos para vender en un quiosco de diarios: maximiza tus ganancias

Los tradicionales puestos de venta de diarios y revistas se reinventan y desde hace poco más de un año están habilitados para vender desde café hasta pasajes de transporte público, artículos escolares o artesanías

💬 Chateá con Cielo, nuestro asistente virtual.

Cielo está listo para ayudarte con tus consultas inmobiliarias en cualquier momento

Habla con Cielo

Ideas de productos para vender en un quiosco de diarios: maximiza tus ganancias

¿Qué se puede vender en un quiosco de diarios?

Los tradicionales quioscos de diarios y revistas se reinventan y, desde hace poco más de un año, están habilitados para vender desde café hasta pasajes de transporte público, artículos escolares o artesanías.

12 de junio de 2025
12:42

Los tradicionales quioscos de diarios y revistas no venden solo publicaciones, sino que ampliaron las posibilidades de productos a comercializar. Gentileza Libros del Zorro Rojo.

¿Puede funcionar una cafetería en un puesto de diarios y revistas? Lo que parecía impensado comienza a tomar forma a partir de la Resolución 1481 del Ministerio de Trabajo. Esta novedad augura grandes cambios en estas estructuras verdes diseminadas por las principales ciudades del país. La razón? Puede ser una solución para recomponer su economía. El auge de lo digital cambió la forma de acceso a la información y la caída en la venta de diarios y revistas en papel es una realidad que lleva varios años y puso en jaque al sector. Los cierres y la escasa venta fueron el denominador común de los puestos de diarios durante mucho tiempo.

Sin embargo, esta nueva habilitación representa una nueva oportunidad ya que, por disposición del Gobierno, su actividad se amplía a otros rubros. Según detalla la medida, la venta y distribución de diarios y revistas deberá seguir siendo la actividad principal de los titulares de parada y reparto y de los de líneas de distribución.

No obstante, el ministerio les permite ahora incorporar la venta, distribución y entrega de material didáctico y pedagógico de nivel escolar inicial para los niveles primario, medio y superior; artículos de librería que componen la canasta básica escolar nacional; artesanías, manualidades, artículos regionales y recuerdos turísticos como monederos, billeteras, mapas, planos y guías de servicios, accesorios, merchandising oficial de distintas instituciones y souvenires religiosos, artísticos y deportivos.

Además, los puestos de diarios y revistas están autorizados para la venta y expendio de pasajes y tickets para viajar en autobús, en transportes locales, urbanos e interurbanos y también para comercializar packs turísticos.

Los puestos de diarios están autorizados a vender diferentes tipos de artículos y hasta bebidas no alcohólicas. Esto puede ser una oportunidad única para sumarse a las diversas propuestas de café al paso y darle un empuje a la actividad de estos puestos.

Asimismo, esta resolución los habilita para la promoción y circulación de juegos de azar y loterías, artículos de higiene personal descartable y la venta y recolección de pilas, baterías, encendedores y demás materiales con el objetivo de la protección del medioambiente y la práctica de desarrollo sostenible.

Sin duda, la medida se dirige a promover un alivio para todo el sector que se vio apremiado en el último tiempo por la baja en las ventas. Se prevé que esta diversificación los ponga de nuevo en movimiento.

Fuente: LA NACION

Otras Noticias

Blanqueo de capitales: casi todas las propiedades declarados están en Argentina

El Gobierno calificó a la primera etapa del Régimen de Regulación de Activos como un “éxito”

Desafíos, desarrollos y proyectos del mercado inmobiliario, de cara al 2025

Tras superar un lustro de crisis, la segunda mitad de 2024 abrió una perspectiva favorable a un nuevo ciclo de expansión, en un contexto macroeconó...

Whatsapp IA

¿Tenés dudas o consultas? Interactuá con nuestro WhatsApp de Inteligencia Artificial y recibí respuestas rápidas y precisas. ¡Estamos para ayudarte!