Datos Reveladores sobre la Compra de Propiedades en EE.UU.: ¿Quiénes Son los Compradores?

El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios analiza las compras por generaciones

Datos Reveladores sobre la Compra de Propiedades en EE.UU.: ¿Quiénes Son los Compradores?

Un informe sorprendió con el dato de quienes compran propiedades en EE.UU.

EL INFORME DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGENTES INMOBILIARIOS ANALIZA LAS COMPRAS POR GENERACIONES

* 24 de mayo de 2025
* 14:05

Los baby boomers volvieron a liderar la compra de viviendas en Estados Unidos. Durante la última década, los millennials se han consolidado como el grupo generacional que más compra propiedades en el país. Sin embargo, un nuevo informe revela que sus padres, los baby boomers, regresaron con fuerza el año pasado para retomar el liderazgo.

Según el Informe de tendencias generacionales de compradores y vendedores de viviendas de 2025 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los baby boomers representaron el 42% de las ventas de viviendas en Estados Unidos entre julio de 2023 y julio de 2024, superando a los millennials, que representaron el 29%.

Los compradores mayores de 60 años concentraron la mayor proporción de operaciones inmobiliarias en EE.UU. durante el último año. Esta fue una rara excepción en los últimos años. Además de la edición de 2025, el único informe anual desde 2013 en el que se demostró que los baby boomers compraron más viviendas que los millennials fue el de 2023. (Cada informe anual se basa en una encuesta a compradores que adquirieron viviendas entre julio de un año y julio del siguiente).

En el informe de 2025, a los baby boomers (de 61 a 79 años) les siguieron los millennials (de 27 a 45 años), quienes experimentaron una marcada disminución en un año, pasando del 38 % al 29 % de los compradores de vivienda. La proporción de la generación X (de 46 a 60 años) se mantuvo estable en el 24 %, mientras que la generación Z (de 14 a 25 años) representó solo el 3 % de los compradores.

En el último año, la participación de los millennials en la compra de viviendas cayó del 38% al 29%, en medio de mayores dificultades de acceso y financiamiento. Una pista es que el porcentaje de compradores de vivienda por primera vez —principalmente millennials, ahora en edad de crianza— cayó a un mínimo histórico, representando el 24 % del total de compradores, frente al 32% del año anterior. Y no es de extrañar: quienes compran por primera vez se enfrentan a un inventario limitado, dificultades para acceder a la vivienda y dificultades para ahorrar para el enganche, según Brandi Snowden, directora de investigación de encuestas a miembros y consumidores de la NAR.

Los baby boomers, en general, simplemente tienen más dinero en efectivo. Mientras que el 51 % de los boomers mayores (de 71 a 79 años) y el 39 % de los boomers más jóvenes (de 61 a 70 años) pagaron sus viviendas al contado en 2023-24, más del 90% de los compradores menores de 45 años (todos millennials y de la generación Z) dependieron de la financiación y el apoyo familiar, según el informe.

Cabe destacar también que la compra de viviendas multigeneracionales está en auge. El informe 2025 mostró que el 17 % de los compradores adquirieron viviendas aptas para la convivencia multigeneracional para reducir gastos, atender a sus padres mayores o alojar a sus hijos adultos. Esta cifra representa un aumento respecto al 14% del año anterior.

Fuente: Samantha Latson

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